¿Quiénes somos?

En el año 2022 empezamos a darle forma a esta idea que finalmente ha sido consolidada en junio de 2023, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB.

Somos un grupo diverso de personas que perteneciendo o no al colectivo estamos comprometidos y comprometidas con unos mismos objetivos de tolerancia, respeto e igualdad. Es así como nace Águilas Diversa, una asociación feminista, no lucrativa, laica y apartidista.

Águilas Diversa nace de la convicción de que todos los individuos merecen ser tratados con dignidad y respeto, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Nos enorgullece poder ser una voz que lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para el colectivo LGTBIQ+.

 

¿Qué perseguimos?

En nuestra asociación, nos comprometemos a crear un espacio seguro y acogedor donde las personas LGTBIQ+ puedan expresarse libremente, sin miedo al juicio o discriminación. Estamos aquí para brindar apoyo emocional, información, recursos y asesoramiento a aquellos que lo necesiten. Además, trabajaremos en estrecha colaboración con organizaciones y aliados para fomentar un cambio positivo en nuestras comunidades.

La diversidad es el corazón de nuestra asociación. Creemos firmemente en la importancia de abrazar y celebrar las diferencias que nos hacen únicos. Queremos construir puentes entre personas, instituciones y comunidades, promoviendo la educación y el entendimiento mutuo.

 

¿Cómo lo planteamos?

Denunciar ante la opinión pública cualquier discriminación debida a la orientación sexual o identidad de género.

Apoyo, información y asesoramiento de personas que tengan problemas debido a su orientación sexual o identidad de género.

Actividades culturales, deportivas o de ocio, como ámbitos donde desarrollar el contacto humano. Actividades reivindicativas en defensa de nuestros derechos y de la normalización.

Campañas informativas dirigidas a la sociedad, con el objetivo de informar y sensibilizar respecto al ámbito del colectivo LGTBIQ+.

Relación y cooperación con otras entidades con las que compartamos objetivos comunes.

Contacto con administraciones públicas y entidades privadas para el desarrollo del fin social de la Asociación Águilas Diversa.

 

¿Quiéres conocernos más?

Échale un vistazo a los Estatutos de Águilas Diversa

Estatutos Aguilas Diversa